Las razas de pollos Yaytsenosky son especialmente apreciadas por los agricultores debido a su capacidad para transportar una gran cantidad de huevos. Estas gallinas son de oro checo.
Gradualmente están ganando popularidad entre los amantes de las aves domésticas debido a la buena productividad y al rápido crecimiento.
Como se conoce por el nombre de la raza, la raza dorada checa de pollos se obtuvo por primera vez en la República Checa. Los criadores fueron seleccionados especialmente para cruzar individuos que se caracterizaron por una alta producción de huevos.
Como resultado, lograron obtener una raza capaz de transportar hasta 200 huevos por año.
Estos pollos llegaron al territorio de Rusia relativamente recientemente, solo en 1977. Casi inmediatamente, la raza comenzó a reproducirse activamente en muchas granjas avícolas, ya que los criadores se interesaron por sus cualidades.
Descripción de la raza checo de oro
El jefe de las gallinas doradas checas no es muy grande. Tiene un pico ligeramente curvado que tiene un color oscuro. El peine está bien desarrollado en gallinas y en gallos. Tiene un color rojo brillante en forma de hoja.
La pequeña cabeza del ave está en el cuello de longitud media. Gradualmente se convierte en un pequeño cuerpo rectangular, al final del cual se encuentra una exuberante cola bien desarrollada. Los gallos lo tienen lo suficientemente grande. Las patas del ave, en relación con el cuerpo, son cortas. Por lo general, sus colores pueden variar de gris a negro.
Como su nombre lo indica, los pollos dorados checos son de color amarillo dorado.. Cada pluma de esta raza tiene un tinte marrón claro.
En este caso, el cofre de los pollos tiene un color salmón con un tinte marrón. Las gallinas y los gallos tienen un plumaje dorado en el cuello, pero en los gallos, la cabeza, la espalda y el lomo tienen un color rojo brillante. Todo el resto del plumaje al mismo tiempo permanece negro.
Caracteristicas
Las gallinas doradas checas son aves muy activas, móviles. Pueden pasar todo el día en un área abierta, cavando en el suelo en busca de insectos y semillas muertas.
Es por eso que para estas aves es necesario organizar por adelantado un patio para caminar, para que en algún lugar puedan perder la energía acumulada durante la noche.
Esta raza de pollos puede poner hasta 170 huevos por año.. Pero esto no significa que esta cifra sea la misma para todos los individuos.
A menudo, en los hatos de pollos hay gallinas ponedoras que logran poner más de 200 huevos en el primer año de productividad. Este hecho no puede dejar de alegrar a los agricultores, especialmente a los principiantes en este negocio.
Los pollos dorados checos no requieren la creación de condiciones especiales de detención. Tienen suficiente de la casa habitual con un amplio patio, donde pueden pasar la mayor parte del tiempo.
Sin embargo, el criador debe recordar que durante las largas caminatas en el aire fresco, los pollos pierden rápidamente la energía necesaria. Para reponer adecuadamente sus reservas, las aves deben recibir una cantidad suficiente de un alimento balanceado que contenga todas las vitaminas y oligoelementos necesarios.
Contenido y cultivo
Los pollos dorados checos se adaptan fácilmente a una variedad de condiciones climáticas, por lo que no requieren condiciones estrictas de detención.
Esta raza de pollos se puede mantener en condiciones semi-libres si el propietario del sitio puede garantizar la seguridad de su ganado.
En cuanto a la alimentación de esta raza, la mayor atención se debe prestar a los pollos. Es a esta edad que las aves de corral necesitan el máximo suministro posible de nutrientes al cuerpo.
Para ello, dan un huevo rallado y un grano triturado en las primeras semanas de vida. A medida que envejece, se puede agregar maíz, salvado, harina de huesos y levadura a la dieta de los jóvenes.
También es importante alimentar adecuadamente a las gallinas ponedoras, ya que la cantidad de huevos que se ponen depende de la dieta. Los criadores alimentan pollos dorados checos adultos con huevos duros, grano germinado, levadura y cáscaras de huevo molidas para mejorar la producción de huevos. En este caso, no se debe olvidar el maíz, que no permite que el ave gane peso corporal en exceso.
Criadores aficionados que, aunque tienen poca experiencia en la alimentación de pollos, pueden comprar piensos combinados listos para usar. Contienen todas las vitaminas y oligoelementos necesarios. Además, en tal alimento, puede agregar arena. Ayudará a las aves a digerir granos y alimentos vegetales.
Caracteristicas
La madurez sexual de los pollos que ponen huevos comienza a la edad de cinco meses. Es en este punto que las gallinas pueden completar la primera puesta de huevos. Por lo general, en el primer año de productividad, pueden transportar de 160 a 200 huevos, según el individuo. En promedio, los huevos de esta raza de pollos pesan 55 g. Tienen una cáscara cremosa.
Debido a un instinto materno bien desarrollado, la seguridad de los crías de esta raza de pollos es más del 90%, y los adultos, 80%.
¿Dónde puedo comprar en Rusia?
- Los pollos dorados checos se pueden comprar en el territorio de la Empresa Unitaria del Estado Federal de San Petersburgo "Grupo genético", que está ubicada geográficamente en el pueblo de Shushary. Todas las aves son de raza pura, por lo tanto, se pueden usar para la reproducción. Puede hacer un pedido y averiguar el costo exacto de un ave por teléfono +7 (812) 459-76-67 o 459-77-01.
- Otra finca que vende esta raza es Residencia privada de Mozhaisk. Se encuentra ubicado en el distrito de Mozhaisk de la región de Moscú. Puede averiguar el costo exacto y la disponibilidad de las aves de corral llamando al +7 (903) 001-84-29.
Análogos
Como una raza análoga, puedes usar pollos blancos rusos. Son completamente sin pretensiones para cualquier condición de detención. Además, fueron criados con una mayor resistencia a las neoplasias, por lo que todas las aves son resistentes a esta enfermedad.
Son adecuados para los criadores principiantes, ya que no requieren cuidados especiales. Sin embargo, esta raza de pollos no tiene un plumaje tan "elegante" como el dorado checo.
Qué desagradable cuando las mascotas están enfermas, especialmente si se trata de espiroquetosis. Cómo lidiar con esto, lea aquí.
Una de las mejores razas de huevos es considerada Leggorn. La colocación de esta raza pone el máximo número posible de huevos por año, lo que permite a la granja obtener el máximo beneficio. Desafortunadamente, estos pollos son más adecuados para criadores experimentados, ya que requieren una dieta especial.
Conclusión
Los pollos dorados checos son una raza que podría combinar una alta producción de huevos y un hermoso plumaje. Algunos criadores aficionados compran estas aves únicamente con fines decorativos, y utilizan una buena producción de huevos como un buen complemento. Esta combinación de características de la raza hizo a los pollos dorados checos especialmente populares.