En la venta a menudo se encuentran frutas grandes y fragantes, como manzanas o peras, llamadas "membrillo". Tiene muchas propiedades beneficiosas, pero para el máximo efecto positivo de la planta es necesario proporcionar buenas condiciones para el crecimiento y el desarrollo. Intentemos averiguar qué es un membrillo y cómo cuidarlo adecuadamente.
De hecho, es muy similar a un manzano y una pera, ya que pertenece a la misma familia que los rosáceos. Sin embargo, el membrillo es un género separado de plantas, que incluye varias especies. En jardinería, los más populares son el membrillo y los grandes frutos.
Usted sabe El membrillo contiene muchos nutrientes: vitaminas C, E, B1, B2, B6, PP, caroteno, pectina, sales de potasio, fósforo, hierro y cobre, y tiene propiedades antiinflamatorias, estimulantes y astringentes. También se le llama la "manzana de oro".
Cómo crecer un membrillo en el país, la elección de la ubicación
Quince ordinario: una planta del sur, pero es bastante resistente y sin pretensiones cuando se cultiva. El lugar donde crecerá el membrillo debe estar bien iluminado y protegido de las corrientes de aire, de lo contrario no puede esperar una buena cosecha. Es mejor plantar un membrillo en el centro del jardín, pero al mismo tiempo, los árboles vecinos deben estar a una distancia de no más cerca de 2 m, para no bloquear el sol.
Es importante La polinización cruzada contribuye a un mejor rendimiento del membrillo. Para hacer esto, al menos un árbol frutal de esta familia debe crecer en la parcela: otro membrillo, manzana o peral.
¿Cuál debería ser el terreno para el membrillo?
El membrillo tiene un sistema radicular superficial, por lo que prefiere un suelo franco y nutritivo. El membrillo también crecerá en suelos arenosos más claros, pero la cosecha será notablemente peor. Puede cultivarse con éxito en áreas donde el agua subterránea está ubicada a menos de un metro de la superficie.
Lo que debería ser la iluminación, la temperatura y la humedad.
Sabiendo cómo cultivar un membrillo en su casa de verano, puede obtener una buena cosecha de frutas saludables. Entonces, necesita mucha luz, pero es poco exigente para la humedad. Esta es una planta que ama el calor, por lo que es bueno si la temperatura diaria promedio anual supera los + 9 ° C.
Lo que necesitas saber a la hora de plantar membrillo.
Para el cultivo exitoso de membrillo se deben observar las reglas de siembra y posterior mantenimiento.
Preparación del suelo
Las plántulas de membrillo se pueden plantar a principios de primavera u otoño en un pozo preparado con una profundidad de unos 40 cm y una anchura de 60-80 cm, en el fondo de la cual se coloca una pequeña capa de arcilla. Unos días antes de la siembra, debe mezclar fertilizantes orgánicos y minerales, por ejemplo, 50 g de ceniza de madera y 150 g de superfosfato con el suelo y rellenar el orificio de plantación con esta mezcla. Si el suelo es ácido, puede agregar un poco de cal.
Cómo plantar un membrillo
Al plantar un membrillo, retire algo de tierra del pozo de siembra, coloque una plántula en el pozo, extienda sus raíces en posición horizontal y cúbrala con el suelo removido. Al plantar una plántula, asegúrese de que el cuello de la raíz esté al nivel del suelo. Suelo alrededor de la plántula un poco de apisonamiento, sin tocar la raíz del cuello. Forme un círculo cercano al vástago para la retención de agua rociando un pozo de tierra de 5–7 cm de altura alrededor del perímetro de la corona. Luego vierta la plántula con 30–40 litros de agua y, cuando se absorba el agua, rocíe con tierra seca y turba u hojas secas. Para un mejor desarrollo de las raíces, las ramas de la plántula se pueden acortar en 1/3 - 1/2 longitud, dependiendo de su tamaño. Corte necesario a 1-2 cm por encima del riñón. Si hay hojas en la plántula, la mitad de ellas también debe ser removida.
Aderezo y riego de membrillo en la dacha de temporada.
En abundante riego el membrillo responde a rendimientos crecientes. Por lo tanto, durante la temporada de crecimiento, las plantas necesitan ser regadas bien al menos tres veces: antes de comenzar la floración, para un mejor ovario, en junio para el desarrollo de árboles y frutas, al final del verano para verter frutas. Se debe usar al menos un litro de agua para un riego y para un árbol grande, de hasta 800 l, para humedecer bien el tronco del árbol.
El membrillo ordinario también es favorable para los fertilizantes y los apósitos superiores. En la primavera, cuando se afloja el suelo, se aplican fertilizantes nitrogenados de 25-30 g por 1 m² o fertilizantes minerales complejos de 50 g por árbol a lo largo del círculo de popa. Si no fue posible fertilizar el membrillo en la primavera, entonces hasta la mitad del verano se puede alimentar con fertilizante nitrogenado al diluir 10 g de fertilizante con 10 litros de agua (por pozo excavado alrededor del perímetro de la corona). También puede alimentar al árbol con una solución de suspensión diluida en 5-10 partes de agua.
Después de la alimentación, el membrillo se debe regar abundantemente para que el fertilizante se distribuya uniformemente. En el otoño, aplique fertilizantes de potasio, fosfato de 20 g por 1 m ² y fertilizante orgánico en forma de mantillo sobre el tronco del árbol, luego separe la tierra en una pala de media bayoneta. Junto con las precipitaciones de otoño e invierno, estos fertilizantes penetrarán gradualmente en el suelo y alimentarán al membrillo.
Ayuda en los primeros años de vida, como atar un membrillo.
Puedes comprar plántulas en las que el membrillo se injerta en la planta madre y crecerá en la forma de un árbol, aunque la mayoría de las veces crece con un arbusto.
Es importante Al comprar plántulas de membrillo, tenga cuidado. Los criadores cultivan variedades para su uso como stock para otras variedades de membrillo y pera. Este membrillo tendrá frutos pequeños y bajos rendimientos. Se diferencia de las hojas pequeñas de grandes frutos.
Para que el arbusto de membrillo en su casa tenga una hermosa forma vertical, debe estar amarrado cuando se planta. El soporte se instala en el fondo del hoyo, en el que se siembra un membrillo, y debe ser 1–1.5 m más alto que las ramas de la plántula. Es necesario atar todas las ramas al soporte, de modo que quede un pequeño espacio entre ellas. A medida que la plántula crece, las monturas deben moverse hacia arriba para que el membrillo no se doble ni se rompa. Cuando la plántula es fuerte y comienza a dar fruto, se retira el soporte.
Características de la poda de membrillo de cómo realizar correctamente.
Con el inicio del otoño, la planta no deja caer el follaje durante mucho tiempo, por lo que la poda se realiza mejor a principios de primavera, antes de la brotación. Retire las ramas dañadas y congeladas. Además, para una buena cosecha, debe acortar el crecimiento del año pasado: las ramas hasta 50 cm por 1/3, las más largas por 1/2, mientras que las ramas que crecen verticalmente son necesariamente más cortas. También es necesario asegurarse de que la mitad de la corona no esté engrosada y bien iluminada, para lo cual se eliminan completamente las ramas adicionales.
Es importante Con la poda intensiva se puede atar una gran cantidad de frutas, lo que, debido a las cargas pesadas, no será grande.
Propagacion de membrillo
Es bastante fácil propagar un membrillo, y esto se puede hacer de diferentes maneras. Lo más fácil es la reproducción por esquejes y brotes de raíz. Los recortes para plantar se cortan en la primavera cuando las hojas ya están en plena floración. Los esquejes anuales son ideales para el papel del material de plantación, preferiblemente de las ramas inferiores del árbol, que se pueden dejar especialmente en la poda. Para la siembra en el mango debe haber 5-6 cogollos. (El corte inferior se realiza inmediatamente debajo del riñón y el superior, a una distancia de 2-3 cm desde el riñón superior, de modo que cuando los cortes se secan, el riñón permanece vivo). Las hojas en el mango se eliminan por completo.
Los recortes se profundizan en aproximadamente 2–3 yemas preparadas en la tierra excavada. Para aumentar la tasa de supervivencia de los recortes, puede cubrirlos con una película levantando un pequeño invernadero. Después de 20 días, los recortes se enraizarán y en el otoño se podrán trasplantar a un lugar permanente.
El crecimiento de la raíz se corta con un pequeño trozo de corteza, de modo que la raíz permanezca intacta. Es posible llevar a cabo este procedimiento tanto en primavera como en otoño, y al plantar en un árbol joven, la raíz central a menudo se acorta de modo que el lado lateral comience a desarrollarse más rápido y las hojas se eliminen (excepto las más altas). Para que las plantas de semillero necesitan una pequeña sombra.
Para la reproducción por capas, en otoño, es necesario doblar las ramas inferiores y cortar la corteza, cubrir con tierra. En la primavera, las raíces se forman en los lugares de incisión de la corteza, y en el otoño, las capas se separan de la planta madre y se plantan por separado. El membrillo no se reproduce mal con la ayuda de la vacunación. Se pueden injertar buenos esquejes varietales en árboles que ya están creciendo en primavera, cuando comienza el flujo intensivo de savia. Las plántulas de quince se siembran en las plántulas anuales con un brote (ojo), y este método de vacunación se puede llevar a cabo en verano, en julio-agosto.
Usted sabe Como stock para los productores de membrillo, no solo se utilizan otros tipos de membrillo, sino también ceniza de montaña y espino..
La propagación de semillas es el proceso de crecimiento de membrillo más largo. Durante la propagación por semillas, las características varietales del membrillo pueden no conservarse, sin embargo, tales plántulas tienen un sistema de raíces bien desarrollado y crecen rápidamente, por lo que a menudo se cultivan como material para los recortes varietales.
Las semillas para plantar deben recolectarse de la fruta madura, lavarse bien del moco y secar. Antes de la siembra directa, se estratifican durante 2-3 meses. En otoño, las semillas ya se pueden sembrar en terreno abierto, entonces la estratificación será natural y los brotes aparecerán en la primavera. Además, las semillas pueden colocarse en estratificación a principios de febrero y a finales de abril también se pueden sembrar en campo abierto.
Durante el período de crecimiento de las plántulas necesitan replantar dos veces: las plantas que tienen dos hojas verdaderas se rematan por primera vez (se plantan a una distancia de 5 cm entre sí), la segunda vez es necesario trasplantar las plántulas aproximadamente un mes después de la primera siembra (a una distancia de 17-20 cm). En el segundo año de la temporada de crecimiento, se pueden plantar en un lugar permanente o utilizar como un stock.
Es importante El membrillo cultivado a partir de semillas, dará frutos mucho más tarde de reproducción vegetativa.
Membrillo: cosecha y almacenamiento
Los frutos del membrillo ordinario durante todo el verano casi no crecen y comienzan a llenarse solo a fines de agosto. No tienen miedo de las heladas, por lo que necesitan cosechar a fines de octubre, lo que les permite madurar bien. Para el almacenamiento a largo plazo de la cosecha, el membrillo se cosecha a mano, cortando o retirando la fruta, evitando que se caigan.
El membrillo se almacena todo el invierno a una temperatura de -2 ... -5 ° С. En otoño, las frutas de membrillo son muy firmes, poco jugosas, ácidas, con un sabor dulce. Frescos, no se consumen como alimentos, pero se hacen mermeladas, conservas, compotas y mermeladas muy sabrosas y fragantes. Trozos de membrillo también se pueden poner en el té en lugar de limón. Durante el almacenamiento, las frutas se vuelven más jugosas, suaves y dulces.
Usted sabe La palabra mermelada en portugués "marmelo" significa "puré de membrillo".
Membrillo - el árbol perfecto para tu jardín. No solo es útil, sino también muy decorativo: su follaje no es susceptible a las enfermedades y permanece hermoso todo el verano, y en el otoño adquiere un color amarillo brillante y un otoño tardío. Esta planta también es una buena planta de miel.