No mucha gente sabe que las persianas fueron inventadas hace varios siglos. Hoy en día es uno de los dispositivos de protección y decoración más populares para ventanas. El artículo discutirá cómo colgar las persianas de forma independiente en las ventanas de plástico. Podrá averiguar qué tipos de cortinas de ventanas múltiples y cómo instalar correctamente las persianas verticales y horizontales.
Especies
Persianas - Uno de los tipos de cortinas para ventanas, el dispositivo en forma de placas rígidas, paralelas entre sí y ajustables de diferentes materiales: telas, madera, metal, plástico. Tienen varias funciones:
- proteger de la luz;
- decorar la ventana;
- regular el flujo de aire.
- horizontal
- vertical
- rodar
- plisado
Usted sabe La historia oficial de la invención de las persianas comienza en 1841. Ese año, su producción fue patentada por un estadounidense, John Hampton, aunque la producción de cortinas duras se llevó a cabo antes. Entonces, desde la década de 1760, fueron lanzados en Filadelfia por el inglés John Webster.
Horizontal
Las persianas horizontales o venecianas son placas delgadas (laminillas), que se ubican una sobre otra en el tipo de escalera. Están interconectados por un cable que le permite abrirlos y cerrarlos, así como ajustar la altura. El manejo de las placas se produce con la ayuda de una varilla giratoria. La laminilla puede estar hecha de diferentes materiales: madera, metal, bambú, tela.
Las principales ventajas de este tipo de cortinas son:
- buena protección solar;
- aumento de la emisión de calor;
- la capacidad de controlar la intensidad de la iluminación;
- confiabilidad
- durabilidad
- facilidad de cuidado y operación;
- la capacidad de ampliar visualmente el tamaño de la habitación;
- fácil instalación;
- Posibilidad de uso para cualquier local, incluyendo cocina, baño, balcón;
- bajo costo
Aprende a aislar ventanas para el invierno.
Vertical
Las persianas verticales aparecieron un poco más tarde que las horizontales - en 1960. Sin embargo, rápidamente ganaron popularidad y hoy en día se utilizan con éxito para decorar varios locales.
Estas son láminas de plástico, metal o tela, suspendidas en una cornisa en posición vertical paralelas entre sí y conectadas en la parte inferior con un cordón. Están regulados por un mecanismo lateral que hace girar las placas: se giran con la ayuda de un cordón decorativo (cadena), se desplazan hacia un lado con la ayuda de una cuerda, abriendo total o parcialmente la ventana.
Las ventajas de las persianas verticales son:
- versatilidad: la posibilidad de instalación en aberturas de ventanas, en el techo, en la pared sobre la ventana, instalación en el ático y ventanas normales;
- facilidad de instalación;
- facilidad de cuidado
- regulación efectiva del flujo de luz solar;
- Buen acceso de aire al apagón;
- posibilidad de combinar con cortinas ordinarias;
- La posibilidad de aumentar visualmente la altura de la habitación.
- inconveniente al moverse hacia los lados al abrir una ventana;
- la imposibilidad de colocar flores en el alféizar de la ventana cuando se sujeta a la abertura de la ventana.
Enrollado
Las persianas enrollables han ingresado recientemente en el campo de visión del diseño moderno de apartamentos. Se da preferencia a aquellos que aman la comodidad y confort en la casa. Son capaces de crearlos en el dormitorio, salón y cocina. Además, la apariencia de las persianas enrollables es más atractiva que otros tipos, mientras que la funcionalidad también se mantiene a la altura.
Están diseñados en forma de un eje horizontal en el que se enrolla un rollo de tela, y un mecanismo de control en forma de cable, un soporte de resorte o una unidad eléctrica. La tela se puede bajar y elevar a la longitud deseada, cerrando total o parcialmente la ventana. Las persianas enrollables se montan en la abertura de la ventana, en el techo o en la pared, en el marco de la ventana.
Las ventajas de las persianas son:
- facilidad de operación;
- facilidad de cuidado: la tela está impregnada con un compuesto repelente al polvo y al agua;
- la posibilidad de traducir cualquier idea de diseño;
- durabilidad
- buena protección contra la luz solar y el sobrecalentamiento de la habitación;
- la capacidad de crear cualquier grado de iluminación de la habitación;
- respeto al medio ambiente;
- ergonomia;
- posibilidad de instalación en buhardillas;
- cuando se instala en cada hoja, no hay interferencia para abrir ventanas y decorar el alféizar de la ventana;
- La posibilidad de hacer cortinas a partir de materiales transparentes.
Un tipo de persianas enrollables son el cassette. Esta es una opción diseñada para ventanas de plástico. Se supone que los listones o el rollo de tela al cerrar se esconden en una caja especialmente diseñada (casete) que se adjunta a la ventana de la hoja.
Este diseño permite ahorrar espacio, liberar la ventana y el alféizar de la ventana, además protege el material del polvo, la suciedad y la deformación. Las opciones de cassette están hechas de tela, bambú, aluminio, plástico. Existen tres tipos de cassettes: redondos, angulados y planos.
Plisado
Una opción más de persianas de tejido - plisado. Como ya se desprende del nombre, se trata de cortinas de tela, recogidas en un pequeño pliegue. Su elección es enorme y está representada por varios colores, densidad del material de la tela, formas. Algunos de ellos están cosidos en un patrón especial.
Gracias a esto, las cortinas plisadas pueden caber en cualquier interior, creando un ambiente original. Esta opción es un corte de tela, que se monta en un perfil especial y se controla mediante una cadena, un cordón o una unidad eléctrica.
Las ventajas de las cortinas plisadas:
- originalidad
- atractivo visual
- buena funcionalidad;
- durabilidad
- confiabilidad
- diseño en miniatura;
- Posibilidad de decoración de ventanas de cualquier forma y desde cualquier material.
Variedades de material
Como ya se mencionó, en diferentes momentos, las persianas fueron hechas de diferentes texturas. Hoy en día, los materiales más comunes para las cortinas de ventanas duras son tela, plástico y aluminio, menos madera. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.
Preste atención a las plantas de interior que se recomiendan para oficinas, dormitorios, guarderías, balcones.
Tela
Persianas textiles - Esta es una de las mejores opciones para decorar ventanas y proteger la habitación de la luz solar en apartamentos y casas. Hay estructuras horizontales y verticales.
Muchas personas se sienten atraídas por la apariencia y una gran selección de colores para las persianas de tela, pero les asusta la opinión de que necesitarán el mismo cuidado que las cortinas normales. Sin embargo, este no es el caso.
Los textiles para persianas están impregnados con impregnaciones especiales que evitan que la suciedad, el polvo y la humedad sean absorbidos. El cuidado consistirá únicamente en limpiar periódicamente el material con un paño ligeramente húmedo y aspirar. Las persianas textiles de alta calidad no se decoloran, no se deforman, no encajan en ningún interior, no son demasiado caras. Sin embargo, en comparación con las estructuras de metal, plástico y madera tienen una vida útil más corta. Los modelos textiles no son la mejor opción para la cocina o el servicio de comidas, ya que pueden absorber los olores.
Usted sabe Las primeras persianas fueron hechas de placas de madera. Fueron reemplazados por cortinas de metal. Después de la Segunda Guerra Mundial, las telas también se utilizaron para la fabricación de dispositivos de protección de ventanas.
Plastico
Una de las especies más compradas, debido a su bajo precio y la posibilidad de uso en varias salas: oficinas, apartamentos, servicios públicos, servicios públicos, con alta humedad. Los polímeros de los cuales están hechas las láminas pueden ser con diversos grados de transmisión de luz, de varios colores, con o sin dibujos. Son prácticos, ligeros, fáciles de instalar y mantener, se venden al mejor precio. Entre las desventajas:
- Creando ruido en el calado, con ventanas abiertas;
- algunos polímeros se vuelven amarillos cuando se exponen a la luz solar;
- no se puede utilizar cerca de estufas y otros dispositivos de calefacción debido a la poca resistencia al fuego;
- Liberación de sustancias tóxicas en caso de incendio.
Aluminio
Junto con el plástico, las persianas de aluminio también son populares. Tienen una alta resistencia, durabilidad, resistencia al fuego, la capacidad de soportar diferentes temperaturas, humedad. A menudo se utiliza para proteger ventanas en lugares públicos, oficinas, instalaciones médicas. Tienen un precio atractivo. Pueden ser horizontales, verticales, cassette.
Entre las desventajas - peso más pesado, creando un efecto de sonido cuando proyecto.
Si va a hacer que su hogar sea más cómodo, es útil aprender cómo quitar la pintura de las paredes, cómo quitar el cal blanco, cómo pegar el papel de la pared, cómo hacer correr el agua en una casa privada, cómo colocar un enchufe en la pared, cómo hacer una partición de placa de yeso con una entrada, cómo instalar un interruptor de luz, cómo instalar un calentador de agua. Cómo enfundar paredes de pladur.
Madera
Las persianas de madera se utilizan en ciertos tipos de interiores, se combinan perfectamente con cortinas de tela y muebles de madera natural. Te permiten crear un ambiente cálido y acogedor. Son fiables, duraderos, duraderos, ecológicos y están bien protegidos del sol. Al mismo tiempo son una de las opciones más caras.
Tecnologia de instalacion
Instalar persianas sin la ayuda de profesionales. Le ofrecemos instrucciones para trabajar con cortinas rígidas horizontales y verticales.
Horizontal
Las construcciones horizontales se pueden montar de cuatro maneras:
- al techo
- a la pared por encima de la ventana;
- en la abertura de la ventana;
- a la faja
Al instalar cortinas en la abertura de la ventana. su tamaño se calcula destetando 1 cm desde una altura, 2 cm desde un ancho.
Cuando se instala encima de la abertura de la ventana el tamaño de las persianas se calcula basándose en la adición a su altura de 5-7 cm y al ancho - 20 cm.
Cuando se sujeta a la faja ancho medido desde la unión de la cuenta con la ventana en el lado izquierdo hasta la unión de la cuenta con la ventana en el lado derecho, agregando 1 cm.
Al medir la altura en una ventana en blanco A la distancia desde el cordón de glaseado hasta el cordón de glaseado se agregan 3 cm, en la hoja - 4 cm.
Video: Cómo medir persianas horizontales.
Las persianas horizontales ordinarias constan de los siguientes elementos:
- Parte superior: eje giratorio, rodillos, cornisa, soportes, retenedor de cable, mecanismo giratorio, tapa superior.
- parte media - laminillas y capuchón;
- Parte inferior - Aleros inferiores, cubiertas laterales.
- destornillador
- un lapiz
- tornillos
Aprende a construir una bodega con ventilación, un redil, un gallinero, un mirador, un mirador, un brasero, una pérgola, una cerca hecha de un eslabón de la cadena, de gaviones, un arroyo seco, un ahumadero de ahumado en caliente y frío, un sendero, un sendero, un concreto, una cascada, un tobogán alpino, una fuente, una cerca. , un lecho de piedras, un enrejado con sus propias manos.La tecnología de instalación de persianas de aluminio acabadas en ventanas de plástico es la siguiente:
- Enderezar el diseño.
- Retire el mando de control.
- Fije los sujetadores a la placa superior.
- Acople la estructura al sitio de instalación y describa los puntos de montaje de los soportes. La distancia entre ellos debe ser de al menos 60 cm.
- Fije los soportes a la pared, al marco de la ventana o al marco.
- Inserte la cornisa superior en los soportes.
- Abra las persianas y marque los puntos de montaje de los clips inferiores.
- Adjuntar los clips inferiores.
- Inserte la perilla de ajuste.
Es importante Se debe tener cuidado para asegurarse de que los soportes no caigan en el mecanismo de control, el retenedor del cable o la pinza..
Video: instalación de persianas horizontales.
Si las persianas terminadas fueran más largas de lo necesario, se pueden recortar. Para ello, retire el lateral y retire los clips inferiores del soporte inferior. A continuación, extraiga los nudos del cable de los dos orificios formados y desátalos. Retire el exceso de laminillas. Vuelva a insertar los cables en los orificios de la placa inferior y ate los nudos. Devuelva los cierres inferiores y laterales.
Acortar las persianas puede ser de ancho, pero es mucho más difícil de hacer. Para no estropear la cortina, es mejor ponerse en contacto con el maestro. Para recortar necesitará una sierra para metales con dientes finos. Los listones se deben doblar en una tira y cortar la longitud requerida. Luego pule los extremos con un archivo, si es necesario, tinte.
Aprende a decorar un tocón, haz una palmera de botellas, una cama de neumáticos.
Instalación de persianas enrollables
Para instalar las persianas enrollables en la pared, en la abertura o en el techo, deberá taladrar y perforar o perforar, según el material del techo y las paredes. Las persianas enrollables están fijadas a ventanas de plástico o madera con cinta de doble cara y soportes de PVC sin taladrar.
Si las persianas están unidas a la hoja, para calcular su tamaño será necesario conocer no solo el ancho y la altura de la ventana, sino también la profundidad de la cuenta. El tamaño del sistema dependerá del último tamaño. Con una profundidad de talón de más de 1,5 cm, se debe prestar atención al sistema de tipo Uni, y hasta 1,5 cm - Profil y Mini. Al ancho del vidrio se deben agregar 3 cm. Este será el ancho de la cortina. La longitud de las cortinas estándar es de aproximadamente 2 m. Si son demasiado largas para sus ventanas, se pueden recortar.
Es importante La longitud de las persianas se calcula sobre la base de que debe haber al menos 50 cm de tela en el rollo.La tecnología de fijación de persianas enrollables sin taladrar es la siguiente:
- Instale una tapa desde uno de los bordes del rollo y un mecanismo giratorio con una cadena de plástico en el otro.
- Inserte el retenedor en el soporte y fíjelo con el soporte.
- Instale los soportes en un rollo de acuerdo con las instrucciones.
- Coloque la cortina en el punto de unión.
- Marque los puntos de fijación de los soportes.
- Compruebe que la apertura de las cortinas no esté obstruida.
- Desengrasar el lugar de fijación de los soportes.
- Pegue la hoja en el lugar donde se coloca el soporte de la cinta adhesiva.
- Desengrasar los soportes.
- Desprenda la cinta adhesiva protectora.
- Para colgar persianas, habiendo presionado en el lugar de la sujeción de una cinta adhesiva.
Video: cómo instalar persianas.
Si compró una cortina terminada, pero no se ajusta a su ventana, entonces se puede reducir su tamaño. Para acortarlos en ancho, deberá recortar el rollo, el lienzo y el riel inferior. Mucho más fácil de cortar la tela a lo largo de la longitud. La tela se corta con unas tijeras normales debajo de la regla, y luego se fija la barandilla inferior.
Instalación de persianas de cassette
Las persianas de cassette también se sujetan con cinta adhesiva. Para instalarlos, debes:
- Imprima el producto.
- Desengrasar el accesorio al marco de la ventana.
- Coloque el cassette en el punto de unión y baje la tela a la posición inferior.
- Marque con un lápiz el lugar de fijación del cassette.
- Retire la película protectora de la cinta adhesiva pegada a la parte posterior del casete.
- Coloque el cassette en el marco, mantenga presionado durante unos segundos.
- Retire con cuidado la cinta protectora del borde superior de las guías metálicas de la tela en ambos lados.
- Coloque las guías en la ranura de las cortinas de la caja del cassette y empújelas.
- Retirando gradualmente la capa protectora de la cinta adhesiva, presione las guías paralelas al borde del marco.
- Esto es para producir desde el otro lado.
- Coloca el limitador.
Video: instalando persianas de cassette.
Vertical
Las cortinas verticales se pueden unir de tres maneras:
- en la abertura de la ventana;
- a la pared por encima de la ventana;
- al techo.
En la abertura de la ventana.
Para calcular las dimensiones, mida el ancho de la abertura de la ventana y reste 1-1.5 cm. Mida la altura de la abertura y reste 1.5-2 cm. Las mediciones deben realizarse a una profundidad de 5-7 cm en la abertura, ya que generalmente se estrecha. Para asegurarse de que después de instalar las contraventanas, la hoja se abrirá, debe medir la distancia desde el borde superior de la hoja hasta la pendiente superior del punto de instalación de aleros. La distancia debe ser de al menos 4,5 cm. De lo contrario, tendrá que medir en la almohadilla. Dado que la ventana puede ser irregular, las medidas de ancho y alto deben realizarse en tres puntos.
Puede colocar persianas verticales en la abertura de la ventana de la siguiente manera:
- Esquema de puntos de fijación.
- Perforar agujeros.
- Instale los soportes.
- Inserte la cornisa en las ranuras especiales de los soportes y bloquee las cerraduras.
- Coloca la tela.
- Inserte los pesos.
- Asegure la cadena inferior.
Por encima de las ventanas
Чтобы рассчитать размер, к ширине оконного проема прибавляют не меньше 18-20 см с каждой стороны. Также потребуется замер расстояния от потолка к верхнему углу откоса. От верхнего угла откоса следует отступить не менее 10 см. Замеры с креплением к потолку производят, вычитая от расстояния "потолок - подоконник" 1-2 см, "потолок - пол" - 4-7 см.
Для крепления штор к стене над окнами либо к потолку потребуются следующие инструменты:
- дрель;
- саморезы;
- clavijas
- cinta métrica
- nivel
- un lapiz
- destornillador o destornillador.
- Fije los aleros a la pared, determine el lugar exacto del accesorio, marque los bordes de los aleros. Compruebe por nivel.
- Retirarse de las marcas de 2-3 cm - un lugar para sujetadores.
- Coloque los sujetadores y marque el lugar de perforación.
- Perfore orificios para tornillos de 3-4 cm de profundidad.
- Fije los soportes a la pared con tornillos.
- Para persianas de más de 2 m, instale sujetadores adicionales.
- Fije el clip al soporte.
- Fije los aleros al clip en la pared.
- Sujete la tela a los aleros.
- Inserte los pesos.
- Asegure la cadena inferior.
Video: instalación de persianas verticales.
Al techo
Las estructuras verticales están unidas al techo casi de la misma manera que a la pared, pero con algunas diferencias:
- Marca los extremos de los aleros en el techo.
- Tire de 2-3 cm hacia el centro desde cada extremo y marque los puntos de fijación de los soportes con un nivel.
- Coloque los soportes y marque las ubicaciones de los orificios.
- Perforar agujeros.
- Fije los soportes con tornillos.
- Inserte los aleros en los clips hasta que hagan clic.
- Acople las lamas en las ranuras de los corredores.
- Inserte la ponderación.
- Coloque la cadena inferior.
Recortar las persianas verticales hace esto: quite las pesas, corte las tablillas, deje una distancia para el dobladillo, los bordes del dobladillo.
Las persianas son un tipo popular de cortinas, que se usan para decorar y proteger ventanas en áreas residenciales, de oficinas y públicas. Su principal ventaja es que no requieren cuidados y lavados que requieren mucho tiempo.
Instalar persianas en ventanas de plástico con sus propias manos no es difícil. En este caso, se debe dar preferencia a las opciones que no requieren la perforación de un perfil de plástico.
También es importante pensar en el método de arreglar las cortinas para que no cierren el alféizar de la ventana, en el caso de, por ejemplo, si desea plantar plantas o decorar el espacio de la ventana.
Las persianas no deben interferir con la ventilación y la apertura máxima de las ventanas. Cuando compre cortinas confeccionadas, puede ajustarlas al tamaño de sus ventanas en longitud y anchura mediante recortes.
Cómo instalar persianas en las ventanas de plástico por ti mismo: comentarios
Si no son adecuados para el ancho, pueden cortarse (excepto que el tubo de hierro en la parte inferior del lienzo tendrá que cortarse con una sierra de metal), todas las demás piezas se montan por separado sin usar
Herramientas adicionales. Yo recomiendo :)
Bueno, en comparación con las contraventanas enrollables que hicimos a pedido anteriormente, resultó muy barata. Lo único que no primozines en partes de la ventana que no se abren. Simplemente no se enganchan a nada.
Me iba a acomodar, pero elegí un plisado - más caro a veces pero hermoso