Codorniz común: cómo se ve, dónde vive, qué come.

La codorniz ordinaria (o salvaje) es significativamente diferente de muchos de sus familiares "de origen" y, sobre todo, la capacidad de volar. Esta es una ave muy interesante, viendo que puedes aprender mucho. Si esto no es posible, le sugerimos que lea la siguiente información al respecto.

Descripción y apariencia.

Las codornices comunes pertenecen a la subfamilia del urogallo, el orden de las gallinas, y tienen características externas similares con ellas. El peso corporal promedio de una ave es de 100-150 g, con una longitud corporal de 16-20 cm. Las alas son bastante largas y tienen un tramo de 32-35 cm. La cola es pequeña, casi imperceptible. El color del plumaje de la codorniz común es muy peculiar, pero en general está dominado por los colores marrón amarillentos. Tal es la parte superior del cuerpo del ave, pero a veces hay adiciones en forma de manchas ocres y manchas negras. La corona en la cabeza es más oscura, con un tinte marrón ligeramente notable, ya lo largo de ella pasa varias rayas ocres. En la cabeza de las aves, se localizan los ojos marrones y un pequeño pico marrón limpio (a veces puede tener un color claro).

Usted sabe Las primeras codornices silvestres se domesticaron en las regiones cálidas de Asia, desde donde llegaron a América, y luego se extendieron por toda Europa. Las codornices japonesas modernas (que a menudo se crían en el hogar) son un pariente lejano de las codornices asiáticas, y los japoneses comenzaron su reproducción en masa solo a principios del siglo XX.

En los machos, el color oscuro de las plumas se nota en la garganta, las mejillas y la barbilla, mientras que en las hembras estas zonas son mucho más claras. El bocio de los machos es rojo fuego, lo que les permite atraer la atención de las jóvenes que no necesitan un color tan brillante. El abdomen es mucho más claro que la parte dorsal, y las manchas negras, blancas o marrones son fácilmente visibles en la superficie de las plumas. Este color específico permite que las codornices silvestres sobrevivan, porque al fusionarse con la superficie de la tierra, se vuelven casi invisibles para los depredadores y cazadores.

Las patas son relativamente cortas pero ampliamente espaciadas, lo que permite que el ave se mueva muy rápidamente alrededor de la superficie del suelo en caso de peligro. A pesar de la capacidad de volar, las codornices silvestres pasan la mayor parte de sus vidas con prisas.

Lea también acerca de otras especies y razas de codornices: pintado chino, dorado manchú, estonio.

Donde habita la codorniz ordinaria

La codorniz es común en muchos países. Europa, África y Asia Occidental. En las tierras rusas, la caza de él se realiza en el este, donde vive tanto en terreno plano como en las montañas. El lugar invernal de estas pequeñas aves es el cálido continente africano y el territorio de Asia occidental. El vuelo a los países del sur se celebra a principios de abril, y las aves vuelan a los bordes del norte solo a principios de mayo. Las aves se sienten bien en áreas planas abiertas con brotes altos, pastizales o praderas inundables, de hasta 2 mil metros de altura.

Usted sabe Las codornices ya han logrado ir al espacio, y esto sucedió en 1990, cuando los polluelos de esta ave eclosionaron en la estación espacial Mir. Naturalmente, el crecimiento del stock joven se llevó a cabo en incubadoras especialmente adaptadas.

Forma de vida

Al acercarse al área de anidación de su hábitat, las aves eligen áreas no adecuadas para la agricultura, donde hay mucho espacio para correr y no hay necesidad de despegar constantemente (no les gusta esto). Las aves pasan todo el día en matorrales de hierba alta, consiguiendo comida para ellos mismos, y si interfieren con su ritmo de vida medido, la ave perturbada se detendrá inmediatamente en el lugar, tratando de fusionarse tanto como sea posible con su entorno. Al acercarse una persona rápidamente despega y se va volando. Por la noche, codornices silvestres trepan en la hierba o debajo de los arbustos de cuchillas, escondiéndose en ellas en pequeñas bandadas. Para que se calienten entre sí y no se congelen incluso en los días más fríos de la temporada.

Hay muchos enemigos naturales en las codornices silvestres: desde zorros y hurones hasta serpientes, comadrejas y varios depredadores con plumas. Además, en muchos países se cazan aves y se las obliga a huir de los humanos. La salida a los bordes cálidos ocurre en septiembre, pero las últimas aves abandonan sus hogares solo en noviembre. Las bandadas de codornices se mueven por la noche, y durante el día descienden al suelo y se esconden en matorrales altos de matorrales.

Averigüe qué es útil, cómo comprobar la frescura y romper rápidamente los huevos de codorniz, así como cuántos huevos lleva una codorniz.

Lo que come la codorniz ordinaria

Hasta un 48% de alimento en la dieta de codorniz ordinaria. comida animal. En los primeros días de vida, estos son pequeños insectos, gusanos y otros invertebrados, pero con la edad, los pollos más viejos comienzan a comer más vegetación: hojas y brotes, y luego semillas y semillas. La base de la dieta a esta edad son las semillas de malezas y los capullos de flores, hojuelas y bayas que las aves arrancan de los arbustos, o recogen del suelo, junto con insectos u otros animales invertebrados, actúan como una fuente adicional de todas las sustancias que necesita el ave.

Es importante Si la codorniz te llegó directamente de la naturaleza, la primera vez que su dieta debe ser lo más cercana posible a la habitual, incluyendo insectos y semillas de plantas. Los productos avícolas se transfieren gradualmente a la alimentación animal y otros hogares habituales.

Cría

Codornices: una de las últimas aves que regresan a los sitios de anidación habituales (alrededor de finales de abril o principios de mayo). No crean parejas permanentes, por lo que los machos se aparean con cualquier mujer, por supuesto, primero ganándola de un competidor. En medio del período de matrimonio, las codornices emiten sonidos fuertes y repetitivos durante todo el día, que recuerdan al "llanto". Sobre ellos también responden las codornices, que además organizan nidos en profundizaciones del suelo. Las mamás cuidadosas que recubren el fondo de las fosas con pasto seco y, a veces, con sus propias plumas. De 8 a 20 testículos de color marrón, con manchas negras en la superficie de la cáscara se colocan en un nido. El proceso de incubación de los pollitos dura entre 15 y 17 días, y la cuenta regresiva comienza desde el último huevo que se colocó. Los padres no participan en la incubación o en la cría de animales jóvenes, y tan pronto como los “recién nacidos” se secan un poco (salen de huevos densamente pubescentes), abandonan el nido con su madre. Ya en los primeros días de su existencia, los polluelos rojizos y ocres de codorniz común son muy activos. Si tienes suerte, puedes ver las espaldas rayadas que se arrastran en la hierba, tratando de mantenerse al día con mamá. El peso de un solo polluelo salvaje recién nacido es algo menor que el de los cachorros de reproducción doméstica (aproximadamente 5,5 g), pero ya en 35-40 días de vida, estas aves alcanzan el tamaño de "adulto".

¿Es posible mantenerlo en cautiverio?

La codorniz ordinaria se siente bastante bien en cautiverio, por supuesto, si creas todas las condiciones necesarias para que viva plenamente. En jaulas grandes o en áreas cercadas, los individuos silvestres se comportan de la misma manera que en áreas abiertas en las condiciones habituales de su vida. Debido a esto, es posible estudiar bien todos los hábitos y costumbres de las aves.

Aprenda más sobre el contenido de poner codornices en casa.

Cuando se mantiene en una jaula, en su parte superior debe tirar del techo blandode modo que al saltar (las codornices silvestres rebotan cuando se asustan) las aves no se lesionan con el alambre duro o el techo duro.

La alimentación en cautiverio debe incluir el mismo alimento al que las aves están acostumbradas en la naturaleza, pero además puede dar pan, granos y verduras recolectadas en el patio. Además, las codornices son muy aficionadas a los baños de arena, por lo que debe colocar un tanque con arena en una jaula.

Video: codorniz ordinaria

A pesar de que las codornices pueden vivir fácilmente en cautiverio, para la cría de aves para huevos o carne, es conveniente considerarlas especialmente criadas para esta raza, que se caracterizan por índices de alta productividad. Las aves silvestres no siempre cumplen con los requisitos del criador, por lo que es mejor observarlas en sus condiciones de vida habituales.