Increíblemente hermosa begonia real transformará la casa y su ambiente.

No solo la begonia se llama "royal" (su nombre popular es Rex). La planta no solo puede complacer con su belleza, sino también con propiedades curativas que se destacan de la flor.

Un buen filtro de aire, por lo que su presencia en las instalaciones es simplemente necesario, especialmente si una persona tiene enfermedades crónicas graves.

El artículo le dirá qué tipos de begonias reales son, cómo cuidar adecuadamente la planta en el hogar, y qué enfermedades y plagas pueden afectar a la planta.

Descripción botánica, historia de origen, ¿cómo florece?

Arbusto perenne con brotes colgantes. Las hojas asimétricas pueden alcanzar los 120 mm, tienen una superficie lisa elegante, pero ligeramente oblonga. Por un lado, la planta es roja y, por otro lado, verdosa con tonos oscuros a lo largo de los bordes de las hojas. Las flores de color rojo coral con un diámetro de 1,5 cm se organizan solo en grupos, generalmente recolectadas en racimos.

Las flores en la planta son del mismo sexo. Florece en el verano. Alrededor de 1956, en Londres, en una subasta entre orquídeas, apareció un nuevo tipo de flor: Royal Begonia. Un poco más tarde, los criadores criaron docenas de diferentes variedades. Desde entonces, la planta se ha desarrollado bajo una variedad de especies híbridas. Cruzó la planta con especies asiáticas. Por qué la begonia real siguió siendo el progenitor de todas las variedades comunes.

Otros nombres de plantas de interior "Rex"

El nombre clásico es Begonia Rex-hybrid o Begonia Rex Cultorum. Algunas de las conocidas begonias de Rex se hicieron conocidas en el mundo hace varios siglos: Begonia rex 'Abel Carriere' se crió en 1878 y puede crecer de forma segura en nuestros apartamentos hasta el día de hoy. Durante tanto tiempo, han aparecido más de cien variedades. Poco a poco, los híbridos de la especie progenitora (silvestre) begonia rex en cuya genética no existía en absoluto comenzaron a incluirse en el grupo de Rex, que distinguió significativamente a este grupo.

Vistas y sus fotos.

Decorativos

La begonia decorativa no tiene ningún tallo por encima del suelo, y las hojas pubescentes crecen instantáneamente desde una raíz ramificada. Este tipo de planta es capaz de impresionar con su belleza inusual. Las hojas de las begonias tienen diferentes formas y colores (lea más sobre las begonias ornamentales de madera dura aquí). Las hojas están pintadas en diferentes colores.

  • verde
  • rojo
  • amarillo;
  • plateado
  • marrón
Las hojas pueden ser monofónicas, multicolores, moteadas y con la presencia de bordes.

Variedad híbrida

La begonia caracol real es una especie híbrida. Tiene hojas redondeadas de hasta 300 mm de largo con pequeños dientes en los bordes. El color de la hoja es marrón, morado, morado. Están pintadas con un suave borde verde, blanco, plateado.

Mambo oscuro

La planta tiene hojas pubescentes de color verde oliva de forma ovalada, los bordes están dotados de pequeños dientes. La superficie de las hojas de la begonia de metal está cubierta de polen plateado, que se asemeja a una formación de metal.

Para usted, hemos preparado información sobre otros tipos de begonias. Aprenda más sobre estas variedades: Metal, Griffith, Griffin, Borschavikolistnaya, Imperial.

¿Dónde y cómo plantarlo?

Crecer la begonia real debe estar en casa, requiere cuidados especiales. Lo primero a tener en cuenta es la humedad normal de la habitación. Se recomienda colocar las macetas con una planta en paletas con arcilla expandida o con grava. Junto a los platos se aconseja colocar los platos con agua, pero instalar una pequeña fuente.

No se recomienda rociar la planta: en las áreas donde caen las gotas, se forman manchas blancas, lo que conduce a la pudrición. Por lo tanto, el polvo tendrá que limpiar con un paño húmedo, y mejor seque.

Iluminación y localización

Por lo general, dejarlo implica el riego, frecuente y abundante. No es necesario volver a humedecer el suelo, ya que los tallos y el sistema radicular pueden pudrirse. En el momento del cuidado, debe cuidar la iluminación de la habitación; la planta necesita una luz brillante y ligeramente difusa, pero no debe colocarlos donde caiga la luz solar directa.

Es mejor colocar la begonia en el alféizar de la ventana desde el lado oeste. Para que la planta se desarrolle bien, luego, con un cuidado complejo, es necesario verificar el indicador de temperatura: debe ser 18-25C. No coloque la planta cerca de los calentadores.

Requerimientos de suelo

La mejor mezcla como suelo para la begonia real es el suelo de hojas, humus, turba, arena. Deben estar conectados en una relación de 1: 0.5: 0.5: 0.5. El drenaje debe ser rociado en el fondo del plato. Después de eso, puede agregar una mezcla de turba, compost, que ayudará a reemplazar el complejo de fertilizante de potasa y fosfato.

Cuidado apropiado

La begonia real se considera una planta más bien tierna. Cuidar de él en casa requiere el conocimiento y la experiencia adecuados.

Pero al cuidar la begonia, a menudo surgen problemas:

  1. La planta se niega a florecer. Un problema similar surge cuando se toma una sobredosis con alimentación adicional, cuando hay una falta de luz y humedad, el modo de temperatura es incómodo para las begonias, pero también en las corrientes de aire.
  2. Hojas amarillas Esto significa que la planta no tiene suficiente nutrición y humedad. Cambie el tiempo de riego, fertilice constantemente, puede intentar trasplantar la planta en otro suelo. A menudo, el color amarillento de las hojas se debe a la presencia de plagas. Y aquí el trasplante de begonias puede ayudar, pero el procedimiento para tratar las raíces debe complementarse con una solución débil de permanganato de potasio.
  3. Hojas y recortes comienzan a pudrirse. Además de estas razones, donde un papel importante es el exceso de humedad o la baja absorción de fertilizante, aquí es necesario eliminar los hongos que se desarrollan en un ambiente húmedo. Debe ser una inspección constante, cuando se encuentra una podredumbre, es necesario eliminarlo.

Ofrecemos ver un video sobre el cuidado adecuado de la begonia real.

Enfermedades y plagas comunes

Royal Begonia está constantemente expuesta a las siguientes enfermedades:

  • Rocío harinoso. Se manifiesta en forma de flor blanca. Es necesario procesar con la solución fungicida tipo topacio.
  • Podredumbre gris Formado en las hojas de la planta, a veces en los tallos. Pulverización de la mezcla de Burdeos ayudará, el uso de la base de 0,2% es posible.
  • Manchas en el anillo. Se manifiesta en forma de mancha verde-amarilla. Formados en los tubérculos de la planta, el motivo de la begonia contagiosa debe trasladarse a otro lugar para no infectar a los sanos. Los portadores pueden ser áfidos y trips, que deberán neutralizar todas las plagas.
  • Manchas bacterianas. Formado en la parte inferior de las hojas en forma de burbujas acuosas, que se vuelven marrones y luego inflorescencias, esquejes. La planta enferma tendrá que ser destruida, las begonias saludables deben tratarse con oxicloruro de cobre.
  • Escudo falso suave. Afecta a toda la masa verde de la planta. Se forma en forma de secreción azucarada oscura, pueden aparecer hongos de hollín. El área afectada de la planta pierde instantáneamente su forma original, las hojas quedan asombradas. Se debe procesar la tintura de ajo.
  • Invernadero mosca blanca. Generalmente pone huevos en la parte superior de las hojas de la planta, causando áreas decoloradas. Puedes eliminar la plaga con una solución de jabón.
  • Nematodo Gall. Se presenta en forma de un gusano microscópico, que afecta a la parte de la raíz de la planta. En los tallos de las begonias, se forman crecimientos, donde se desarrollan las larvas. Las raíces comienzan a pudrirse, la planta deja de crecer después de morir. Se debe regar con una solución de heterofos.
  • El ácaro y el áfido. Puede ocurrir en cualquier parte. Deben eliminarse las huellas. Con el cuidado constante de la planta, el pulgón no se forma. Puede eliminar la formación de plagas con una solución débil de jabón. Si esta opción no ayuda, entonces debe usar infusión de cebolla.

Características de cría

Es posible multiplicar la begonia real en el hogar por semillas y esquejes. Aunque de los tallos ordinarios la planta se lleva muy bien.

  • En el momento del trasplante de begonias en primavera, su reproducción se produce debido a las partes de la raíz.
    1. Los esquejes se deben plantar en un suelo ligero ya una temperatura de 24 ° C.
    2. Mientras tanto, los esquejes de enraizamiento cubren la reproducción con papel de aluminio para la reproducción.
    3. Se permite realizar enraizamiento en un recipiente con agua.
  • A principios de verano, se propaga por parte de la hoja.
    1. Se coloca sobre el cristal.
    2. Dividido en varias partes para que la vena pase a través de la parte superior. Todas estas piezas se presionan en la arena.
    3. Para una incisión adecuada, debe comenzar desde la parte inferior de la hoja a lo largo de la vena grande desde el sitio de ramificación.
    4. Para un buen contacto con el suelo, se pincha una parte con un palillo en varias áreas.
    5. Los platos se cubren con papel de aluminio, luego se colocan en la sombra.
    6. Al mismo tiempo, la habitación debe estar constantemente ventilada y humedecida.
  • Dentro de un mes, aparecerán los primeros retoños con raíces. Los primeros brotes serán verdes, la begonia real recibirá tonos brillantes solo después de la reproducción a medida que madura.

  • El método de propagación con la ayuda de semillas no siempre es efectivo, ya que la tasa de germinación es bastante baja. Y solo dependiendo de la creación de las condiciones y del cuidado adecuado, la planta vivirá durante 2 o 3 años. Es perfectamente susceptible de injerto y seguirá existiendo en la nueva planta.

Ofrecemos para ver un video sobre la cría de begonias reales:

Estos son todos los puntos principales que un jardinero novato deberá conocer. Y Sólo el cuidado adecuado le dará a la planta un aspecto hermoso. La begonia real será una decoración real en cualquier hogar y puede dar un ambiente maravilloso. La begonia real es una planta increíblemente hermosa que se puede cultivar sin ningún problema especial, por lo que se intenta plantar en cualquier parte de una casa privada en el verano.