La col roja georgiana (Mzhave) es una receta ideal si desea obtener de un bocadillo vegetal, no solo de excelente sabor, sino también de beneficios para la salud (esta forma de preparación le permite ahorrar una gran cantidad de vitaminas).
Este plato es maravillosamente adecuado para cualquier plato de acompañamiento o comida caliente, y también se convertirá en una verdadera bendición para aquellos que no les gusta dedicar mucho tiempo a cocinar.
Del artículo a continuación, aprenderá cuáles son los beneficios o daños de este producto, y leerá una receta paso a paso para un delicioso plato.
Que es
La col en georgiana es una receta tradicional de la cocina georgiana.. El plato es un aperitivo vegetal en escabeche que tiene un sabor salado con características notas agudas y ácidas. Especialmente agradará a aquellos que les gustan los bocadillos salados crujientes.
Los beneficios y perjuicios de los productos encurtidos.
La merienda es una comida dietética: el contenido calórico de una porción es de solo 226 kcal.. Es especialmente importante tener en cuenta que el repollo contiene una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas útiles (vitaminas A, B1, B2, B4, C, K), así como carbohidratos y grasas vegetales y fibra que necesitamos para una correcta digestión. A pesar de las muchas propiedades beneficiosas, las personas que sufren enfermedades del tracto gastrointestinal no deben abusar del repollo.
Hay varias recetas para cocinar la col roja en georgiano. Llamamos a tu atención uno de los más brillantes y deliciosos.
Cómo cocinar verduras: una receta e instrucciones paso a paso.
Para cocinar la col roja en georgiano, necesitarás.
Inventario: bandeja esmaltada con tapa (capacidad - más de 6 litros), cuchillo para cortar, rallador, tabla (plástico o madera).
Los ingredientes:
- Repollo - alrededor de 2,5-3 kg.
- Remolacha - 1,5 kg.
- Pimiento rojo picante al gusto.
- Ajo - 2 cabezas.
- Sal - 3 cucharadas.
- Azúcar - 2 cucharadas.
- Vinagre - 300 ml.
- Agua - unos 2 litros.
- Opcionalmente, también se puede agregar apio acechado (2 racimos).
Metodo de cocina:
- Desde el repollo es necesario quitar las hojas superiores y luego cortarlas en rodajas de tamaño mediano. En promedio, una cabeza se corta en 6 piezas. No sea demasiado celoso y corte el repollo en trozos pequeños: el tamaño promedio será óptimo para su uso.
- Las remolachas se pelan y se cortan en rodajas finas (ralladas con una boquilla adecuada).
- El ajo se debe limpiar y cortar cada diente en varias piezas.
- La pimienta se pela y se corta en aros.
- En la parte inferior de una bandeja de esmalte precocida se coloca una pequeña parte de la remolacha, seguida de una capa de repollo. Luego se vuelve a colocar la remolacha, se le agrega ajo, pimienta y, si se desea, apio. Las capas se alternan de esta manera hasta que se llena todo el volumen de la bandeja utilizada. La capa superior es remolacha.
- Después de colocar todos los ingredientes en la sartén, debes rellenarlos con pepinillos cocidos.
Atencion: la salmuera debe prepararse con antelación. Para hacer esto, disuelva la sal y el azúcar en agua, haga hervir, agregue vinagre y luego enfríe.
- El proceso de marinado comienza después de rellenar el repollo con un pepinillo frío, taparlo con una tapa y dejarlo a temperatura ambiente durante al menos tres días.
- Después de que haya transcurrido el tiempo especificado, se puede agregar un poco más de sal al repollo y, luego de otros dos días, debe retirar el refrigerio del refrigerador. ¡La col está lista para comer!
Opciones de archivo
Depende solo de tus preferencias. Puede usarlo como complemento al plato caliente ya preparado, como acompañamiento independiente y también como bocadillo. La col roja georgiana es un plato delicioso, sabroso y saludable. Es fácil de preparar, pero impresiona por su sabor picante y rico.